3 de junio de 2013

Resumen TBMCatsur 2013. Tarragona, Costa Daurada y Terres del Ebre. 1º y 2º día.

Después de mucho pensar en cómo quería contar mi experiencia en lo que fue mi primer Travel Bloggers Meeting (TBM) he llegado a la siguiente conclusión: Una imagen, o imágenes en este caso, valen más que mil palabras.

Y es que Tarragona y toda la zona de Terres del Ebre en donde se desarrolló este año el TBM tiene tanto que ofrecer que, a mí que nunca había estado en esa zona de Cataluña, me dejó sin palabras y con un muy buen sabor de boca. Y nunca mejor dicho. Porque además de la maravilla de paisajes, de la historia y cultura que posee, si hay algo que quedó claro y presente es que su gastronomía es un auténtico lujo.

Pero empezaré por el principio.

>1º día en el #TBMCatSur 

Aquel viernes 17 de mayo la bienvenida a la antigua ciudad romana de Tarraco vino de la mano de su catedral. Con más de 2000 años de historia, es un nexo de unión entre el pasado y el presente de la ciudad. 






La visita guiada entre sus restos de muros romanos consiguió trasladarme a esa parte de la Historia en la que Tarragona era la flor y nata, y me ayudó a entender en muy poco tiempo el valor y la importancia que esta ciudad tenía en aquella etapa histórica.






Pero las vistas que se tienen de esta ciudad Patrimonio Histórico de la Humanidad desde lo alto del campanario de la catedral, es la otra parte de la visita que te ayuda a completar esa visión general y a unir el pasado y el presente de Tarragona.







Desde allí, considerada como la mejor atalaya de la ciudad, se podían ver todos los recursos patrimoniales de Tarragona.




Y con esas vistas en mente, después de recoger la acreditación y con las ganas de empezar a poner caras a todos aquellos blogueros a los que suelo leer, tocó ir hasta el Museo Nacional Arqueológico de Tarragona. 


Allí tuvimos la suerte de disfrutar de un concierto de música romana a cargo de Ludi Scaneci.

Esta es una de las muchas actividades que con motivo del festival cultural internacional "Tarraco Viva" dedicado a la divulgación histórica de la época romana, se pueden disfrutar todos los años durante la última quincena de mayo.

Desde allí nos dirigimos hasta la sede del patronato de Turismo donde, entre las primeras risas y primeras degustaciones de algunos platos típicos de la gastronomía de la zona: fideuá, arroz negro, etc. despedimos ese primer día en Tarragona.

> 2º día en #TBMCatSur. Sábado 18 de mayo.

El sábado fue el día de la gran conversación viajera. En el Auditori y Palau de Congresos y con un ambiente muy internacional con gente y blogs venidos de todas partes, se compartieron proyectos, ideas e información relacionada con aquello a lo que a todos los que estábamos allí nos interesa y nos mueve: los viajes. 


Hubo gente muy interesante con muchas cosas que contar, pero yo sin duda me quedo con la historia de Somos Viajeros. Para mí una de las mejores charlas por lo divertida y lo bien llevada, con información muy interesante, y que consiguió que todos los asistentes disfrutáramos de su manera de viajar en familia.

Ya por la noche había una visita sorpresa. Nos acercamos hasta la localidad de Gandesa y nuestra primera parada fue el Centro de Estudios de la Batalla del Ebro, un museo de gran valor que cuenta con una numerosa y variada documentación, tanto gráfica como audiovisual, y que explica en profundidad esa tristemente conocida batalla de la Guerra Civil española.



Y para terminar el día nos acercamos hasta la Bodega Cooperativa Gandesa de la misma localidad para disfrutar de una maravillosa cena: escalibada con anchoas, cucharitas de esqueixada de bacalao, arroz negro... una selección de vinos blanco, tinto y rosado... bombones de vino rancio, piruletas de chocolate, gominolas de mistela... Ay! Qué rico estaba todo... Degustando estos manjares entre las paredes de una bodega de arquitectura modernista y acompañados por música en directo.


Desde allí volveríamos a Tarragona para descansar y coger fuerzas para el día siguiente. Aún quedaba mucho por hacer y descubrir!!


... y más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...