12 de abril de 2013

De camino a Cape Reinga. Bay of Islands y Russell.

La ciudad de Auckland ya quedaba bastante lejos. Después de pasar la noche en los alrededores de Whangarei, el día se nos presentaba como el primer contacto directo con la naturaleza y los paisajes neozelandeses. 

En nuestro camino hacia el Cabo Reinga en la punta noroccidental, en el extremo norte de Nueva Zelanda, y muy cerca de esta ciudad (Whangarei), se encuentra una de las cataratas más fotografiadas del país. Con un salto de agua de unos 25 metros y rodeada de árboles y vegetación, merece la pena el acercarse hasta allí dando un bonito paseo que dura unos 20 minutos.

Whangarei Falls. Northland. Nueva Zelanda

Whangarei Falls




Whangarei Falls
Alrededores de la catarata de Whangarei

De allí continuamos nuestro camino por la SH1 dirección norte pasando por el pueblo de Kawakawa (me encantan los nombres maoríes...jeje) Este pueblo es una parada que, si bien no diría yo tanto como obligatoria, viene bien para hacer un alto en el camino, estirar las piernas y al mismo tiempo que visitas al señor Roca, ver lo más característico de esta localidad y por lo que en algunas guías sale como un punto de interés. Sí señores, sus conocidos lavabos públicos. Obra del artista Friedensreich Hundertwasser (intenta repetirlo de memoria) tienen un aire a Gaudí fácilmente reconocible.

Aseos públicos en Kawakawa




... y más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...