18 de diciembre de 2012

Primer día en Fraser island

15 y 16 de marzo - 2012

Después de haber pasado los últimos días de excursión entre Whitsundays Islands y Long Island, llegamos de vuelta a Arlie Beach. Allí estaríamos sólo unas horas, pues esa misma noche saldríamos en autobús dirección Hervey Bay, nuestra próxima parada. Al igual que Arlie Beach es el puerto de salida para conocer las Whitsundays Islands, nuestra próxima parada, Hervey Bay, es la ciudad desde donde salen los ferrys dirección Fraser Island, un lugar que habíamos puesto como destino imprescindible en nuestra ruta por la coste este de Australia.

Mientras nos comíamos una hamburguesa en el Mc Donalds, nos conectamos a internet y reservamos nuestro asiento para viajar esa misma noche. En Arlie Beach ya no quedaba nada por hacer, y al mismo tiempo que nos ahorrábamos el alojamiento pasando la noche en ruta, podríamos llegar sobre las 7:30 de la mañana a esta ciudad y una vez allí empezar a planear la visita a Fraser Island (última excursión incluida en nuestros billetes de autobús). Por la mañana temprano llegamos a la estación de autobuses de Hervey Bay y por allí pasó a recogernos un coche del hostel, un servicio que ofrecía a los clientes de manera gratuita.

Llegamos al Colonial Village, el hostel YHA de esta ciudad, y enseguida nos dieron las llaves de nuestra habitación, nos dijeron qué servicios ofrecían y nos enseñaron las instalaciones. El ambiente era muy tranquilo y familiar, también tenía piscina y jacuzzi. Después de descansar un rato y estar hablando con nuestro compañero de habitación, un chico inglés muy simpático y que se movía por el país intentando hacer autostop (aunque en Australia está prohibido) nos acercamos a la piscina a refrescarnos, y a coger ganas para ir al supermercado a comprar algunas cosas que nos hacían falta. Aunque como sabíamos que en esta excursión a Fraser estaba incluido tanto el alojamiento como todas las comidas: desayuno, comida y cena, no compramos muchas cosas.

Nos acercamos entonces hasta Woolworths a comprar y paseamos un poco por las calles de vuelta al hostel. Hervey Bay es un pueblo muy tranquilo.

Ya por la tarde nos conectamos a internet, previo pago, para hablar con la familia y reservamos la excursión para el día siguiente.

Por la mañana, y después de un buen desayuno, nos fuimos a la entrada a esperar al autobús. Allí nos encontramos con otros dos huéspedes del hostel que también habían contratado con la misma empresa y que harían el viaje con nosotros. Un hombre y una mujer de nacionalidad francesa, que viajaban por separado. Él estaba de año sabático y llevaba ya varios meses dando la vuelta al mundo.


La empresa con la que haríamos el tour por Fraser Island se llama Cool Dingo Tours y a las 8 de la mañana ya estábamos subidos en el autobús dirección a la terminal del ferry de pasajeros Kingfisher Bay. Después de unos 50 minutos atravesando el Estrecho de Great Sandy en el ferry, donde con suerte puedes ver delfines y tortugas, llegamos a Fraser.

Al llegar a la isla nuestro "Ranger-Guía" nos estaba esperando en el embarcadero y después de unas presentaciones, empezamos la aventura en un camión 4WD por esta isla de arena de más de 120 kilómetros de largo y 15 de ancho.

Yo misma con el "Cool Dingo" 
Esta es la única manera de recorrerla, o bien alquilando un todoterreno, ya que todos los caminos son de arena. Para pasar el día llevábamos la mochila con lo necesario: bañador, toalla, gorra, protector solar..., y el resto del equipaje se entregaba a la empresa que lo llevaba directamente al lugar donde llegaríamos por la tarde y donde pasaríamos la noche, el Wilderness Lodge.

Nada más subir al camión 4x4 nos dieron botellas de agua y nos ofrecieron fruta, galletas y aperitivos para comer. El guía era un experto y un apasionado de la isla que nos iba contando la historia de Fraser, nos hablaba de la fauna y la flora mientras íbamos por caminos de arena directos a la primera parada: Basin Lake.

Basin Lake. Fraser Island
Para llegar hasta allí dimos un pequeño paseo a lo largo de pistas de arena, mientras el guía nos explicaba el uso de algunas plantas para prevenir infecciones o cómo una vez fue picado por una serpiente. En esta isla, la mayor isla de arena del mundo, existen más de 79 especies de reptiles y 19 de ellas son serpientes.

Seguimos caminando todos en grupo atravesando caminos y viendo cómo por zonas el paisaje iba cambiando. Nosotros intentábamos no alejarnos mucho del guía para escuchar todas las historias que iba contando.

Y llegamos hasta Wanggoolba Creek. Allí el paisaje cambió a otro mucho más verde, rodeado de una selva húmeda y por donde discurría un arroyo de aguas tranquilas y donde los helechos crecían sin problemas.

Wanggoolba Creek
Ya de nuevo en el autobús, nos dirigimos hasta nuestra próxima parada, el Lago MacKenzie, pero antes haríamos un descanso para recuperar fuerzas y comer algo. Nos fuimos hasta un área de descanso con sus bancos y mesas, y como todo estaba ya preparado en cajas, entre todos sólo tuvimos que "poner la mesa". Después cada uno elegía lo que quería. Pollo, ensaladas, pastas, sandwiches, zumos, etc.

Y justo cuando el guía nos contaba que seguramente algún lagarto vendría al olor de la comida, aparecieron a pocos metros de nuestras mesas un par de ellos.

Lagarto Juancho a la australiana

Allí se quedaron con nosotros un buen rato, pero viendo que no encontraban recompensa a su espera, se fueron. Lógicamente nadie les dio de comer.

Lagarto Juancho yéndose con las manos vacías
El sitio en el que estábamos comiendo ya quedaba muy cerca del lago, y cuando terminamos, nos fuimos todos hasta allí andando. Algunos con ganas de darse un baño y todos con muchas ganas de poder ver este lago tan peculiar.

Las nubes iban llegando poco a poco, y entre luces y sombras, pasamos lo que quedaba de tarde en este lago de arena blanca y aguas cristalinas.


Lago McKenzie
De allí nos iríamos directos a nuestro fuerte/barracón/cabaña o lo que fuera, a descansar y a pegarnos una ducha para luego ir a cenar "algo" al restaurante. Ja!! "Algo" he dicho... Ay! si es que la palabra buffet no está hecha para españoles.

Lago McKenzie. Fraser Island.
De hecho si es esta palabra de origen francés la que seguimos usando es porque no existe ninguna en español. ¿O cómo lo diríamos en español? "Hastaquerevientesymásallá" le pondría yo. Y es que encima había de todo, y todo estaba buenísimo.

Esa noche era San Patrick, y las ganas de fiesta que había entre los más jóvenes (parezco una abuela hablando así... "la chavalería" me ha faltado decir...) hizo que pasáramos un buen rato y que nos conociéramos algo más. Hablando de cómo habíamos llegado allí, dónde habíamos estado antes, qué haríamos o dónde iríamos después de Fraser, etc. Algunos hasta se vistieron para la fiesta, se pintaron la cara de color blanco, naranja y verde, y a la irlandesa se acabaron bebiendo hasta el agua de los floreros. En resumen, fue una bonita noche.

Cuando nos cansamos, nos fuimos andando bajo una lluvia muy fina hasta nuestras habitaciones. Y sí, habitaciones, en plural, porque cada uno se fue a la suya. Y es que esta vez Eduardo tenía su habitación en otro "barracón" diferente al mío, y yo compartía habitación con otras tres chicas.
Daba igual, de vez en cuando viene bien eso de poder "descansar" el uno del otro. Guiño


Próxima entrada: Fraser Día 2.


4 comentarios:

  1. Otro día de lo más completo en medio de la naturaleza y con final en la playita, muy buena esa foto del Lagarto Juancho xDDD

    Se nota que lo tienen todo bien montado para el turismo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo blog que sigan teniendo éxito y conociendo lugares maravillosos.
    Las fotos son muy buenas.
    Un Saludo
    Oliver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oliver!! Agradezco muchísimo tu comentario y tus buenos deseos. Lo mismo para ti. Un saludo y gracias!!

      Eliminar
  3. Qué fotos más bonitas! Sin duda un lugar genial, no?

    ResponderEliminar

... y más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...