15 de septiembre de 2012

Viajar en autobús por la costa este de Australia

Hoy voy a dedicar este post a explicar un poco el billete de autobús que compramos para viajar por la costa este de Australia, en qué consiste, qué incluye y otro tipo de información que creo que será de ayuda para el que quiera visitar Australia de esta manera.

Nosotros compramos un billete o travel pass del tipo "hop on- hop off" en Greyhound, y que incluía diferentes excursiones. La opción de viajar en autobús con este tipo de billetes te ofrece la posibilidad de viajar durante 90 días a lo largo de todo el recorrido contratado, subiendo todas las veces que se quiera. Eso sí, solo en un sentido. Es decir, si sales desde Cairns dirección Arlie Beach, luego no puedes volver de nuevo a Cairns con este billete.

Pero te permite organizar el viaje según tus necesidades, pasar los días que quieras y dónde tú quieras con la tranquilidad de que el medio de transporte es algo que tienes asegurado y que te permite moverte de un sitio a otro siempre que quieras (según un horario, claro).

Son un par de empresas las que ofrecen este tipo de billetes, pero quizá la más conocida y con mayor oferta es Greyhound, con la que nosotros contratamos. Cuenta con muchos tipos, desde el básico, con el que solo adquieres tu asiento en el autobús, a paquetes que incluyen tanto el transporte como otro tipo de actividades a realizar durante el trayecto contratado.

Haz click aquí para más información acerca de este billete
Nosotros nos decidimos por el Queensland Coaster, que cubre la ruta Cairns-Brisbane (o viceversa) y que incluía lo que para nosotros era un “must-do”: excursión a Fraser Island, Snorkel en la Gran Barrera de Coral, Whitsunday Island y Long Island. (Si hubiera sido por ganas, también hubiéramos ido a otros sitios como Ayers Rock o Uluru, Darwin… pero el tiempo disponible y el dinero se encargan de poner los límites) :-D

El billete básico también es una opción si no tienes decidido qué es lo que vas a hacer, qué tipo de excursiones quieres o por cuánto tiempo. Pero si ya tienes una idea, yo lo recomiendo totalmente porque sale mucho más rentable que comprar el billete solo y luego las actividades por separado. Nosotros hicimos las siguientes paradas: 

Cairns - Townsville (Magnetic Island) - Arlie Beach (Whitsunday Island, Long Island) - Hervey Bay (Fraser Island) - Brisbane

Para que os hagáis una idea, el billete sencillo valía 324 dólares y con las excursiones (que ahora explicaré un poco mejor) 799$. 
                                                                                                     *A fecha 15/9/12 estos billetes han subido a 999$ :(

O dicho de otra manera, por 475$ australianos (unos 380 euros) tienes:

  • 3 Días, 2 Noches en Fraser Island. Incluía el tour por la isla en 4X4 , el alojamiento y todas las comidas durante los 3 días. 
  • 3 Días y 2 noches en Whitsundays (en catamarán) y estancia en Long Island. La comida incluida el día de Whitsundays y el alojamiento los dos días en Long Island.
  • Tour de 1 Día en catamarán a la Gran Barrera de Coral (Michaelmas Cay) con las comidas incluidas. 


Si intentas contratar esto por libre, o calculas solo el gasto en alojamiento y comida de esos días, os aseguro que os saldría bastante más caro. No os olvidéis de que es Australia.

Otra cosa buena es que los días en los que vas a hacer las excursiones los decides sobre la marcha, no hay una fecha establecida de antemano. Por lo que puedes estar viajando durante los 90 días que tiene de validez este billete y cuando quieras hacer una excursión, avisar con 48 horas de antelación y llegar hasta el sitio desde donde se realiza.

Y ya para la siguiente entrada os seguiré contando cómo llegamos a Arlie Beach desde Townsville y cómo fue nuestra visita a Whitsunday Island y su playa Whitheaven Beach. Aquí va un adelanto:

Whitehaven Beach (Whitsunday Island)


Y si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar ;)

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Esta playa es una pasada... :D En la próxima entrada pondré más fotos.
      Un saludo

      Eliminar
  2. No conocía este tipo de billete pero lo tendré en cuenta el día que viaje a Australia, que estoy segura que algún día pisaré la tierra de los koalas!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo! Los autobuses de Greyhound no son los mejores del mundo la verdad, pero creo que es la mejor manera de recorrer grandes distancias. Puedes ir sin prisas, aprovechando para hacer todas las paradas que quieras por el camino y estar en aquellos que te apetezca.
      Con el avión, además de que es más caro, vas directo a tu destino y te pierdes muchos pueblos y/o ciudades. ;D
      Gracias por pasarte, saludos!!

      Eliminar
  3. Me muero por ir a Australia y bucear en la barrera de coral . . . y más desde que leí este interesantisimo post.

    si quieres pásate por mi blog y si te gusta podemos seguirnos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dos de viaje!
    Me llamo Verónica y felizmente he descubierto vuestro blog. Felicitaros por tan sencillas y agradables entradas y hermosas fotos. He disfrutado muchísimo con todas las que he visitado. Da gusto encontrarse con blogs en los que esperas saltar a la próxima entrada y leer más y más jeje. En breve inicio un emocionante viaje de 5 semanas por Australia... estoy de lo más feliz! Así es que os quería pedir algunos consejos para viajar por la zona de Queensland, os puedo mandar un mail? Tengo algunas dudas sobre cuántos días dedicarle -cogeré el mismo pack del Greyhold que vosotros- y otros temas logísticos.
    Aprovecho para mandaros un caluroso abrazo
    Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica!! Qué gusto leer comentarios como el tuyo...!! ;) Cualquier información q necesites o cualquier pregunta por supuesto que puedes hacerla, manda un email y encantada te responderé. Y gracias por pasarte por el blog. Un saludo!

      Cristina

      Eliminar
  5. Hola Dos de viaje!
    Hemos decidido viajar a Australia en diciembre (2014) y ya estamos mirando tema viajes internos y alojamientos. No tenía ni idea que existía esta combinación de autobuses hop on and off por Queensland y me parece muy interesante. Tengo un par de dudas y a lo mejor me podéis ayudar:
    Qué pack exactamente contratasteis? he estado mirando y no lo veo muy claro.. es diferente el ticket del hop on and off y el de las excursiones??
    Gracias por el blog! Qué viajes tan intersantes!
    Mariona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariona!!! Perdona el retraso en contestarte pero tenía un poco abandonado el blog, pero he vuelto!!! jeje.
      El paquete que incluía tanto el billete de autobús y las excursiones que he descrito en la entrada, se llamaba Queensland Coaster. Es hop on- hop off, pero con todas las actividades que detallo más arriba.
      Cualquier otra duda o pregunta, ya sabes dónde estoy. Y prometo no tardar tanto en responder!!
      Gracias por pasarte.

      Saludos.

      Cristina

      Eliminar
  6. Hola Dos de viaje!

    Felicidades por vuestro blog, es muy interesante :)
    En unos meses iremos a Australia y estamos valorando ir con Greyhound de Cairns a Sidney. Queremos parar en Whitsunday y Fraser Island para hacer algunas excursiones. ¿Cuantos días se necesitarían para poder hacerlo? Disponemos de 7 días después de ver Cairns, ¿muy justo verdad?

    Un saludo y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por pasarte! ¿Los 7 días incluyen la visita a Sydney?
    Para hacer las excursiones a Whitsunday y Fraser, con 3 o 4 días sería suficiente. Luego tendríais que ver el tiempo que le dedicáis al transporte para llegar desde Cairns, y después para llegar a Sydney. Cualquier otra pregunta ya sabes dónde estoy!! :-)

    Cristina

    ResponderEliminar

... y más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...