30 de enero de 2013

...Bye bye Australia

Brisbane se quedará en nuestro recuerdo como la última ciudad que pisamos en Australia y donde pasamos los últimos 4 días, tiempo más que suficiente para ver esta ciudad y en nuestro caso, de sobra. Debido a que los dólares australianos ya empezaban a hacer daño a nuestra resentida economía y a que nos lo tomamos más tranquilamente, estos últimos días se resumen en tres palabras: pasear, descansar y hacer balance económico. (Vale, me han salido 5 :p)

Mezcla de sensaciones como casi siempre, tristeza cuando sabes que algo se está acabando y alegría porque el viaje continuaba y nos esperaba un país que, cada día que pasaba, teníamos mas ganas de conocer. Ya sabéis, Nueva Zelanda.



Brisbane es la tercera ciudad más grande de Australia y de lo que pudimos conocer de ella nos quedamos con sus jardines y parques botánicos, y con la tranquilidad que te ofrece cuando andas por sus calles. 




Es una ciudad joven, con un ambiente universitario y donde encuentras música en cada esquina. Siempre que salíamos a la calle, encontrábamos a alguien tocando o cantando. 


Y aunque dicen que es la ciudad con el mejor clima porque durante todo el año goza de buen tiempo, ella no iba a ser menos y también nos dejó algún día lluvioso. 



Nuestro alojamiento en la ciudad fue el Brisbane City Backpackers. Cuando llegamos con nuestra reserva hecha en internet, una especie de error que por una vez se saldó a nuestro favor, hizo que pasáramos la primera noche en una habitación de 6 cuando, según ellos, habíamos pagado por la de 12 camas. Qué suerte tuvimos eh? jajaja. Para nosotros que nos conformamos con poca cosa fue una alegría. 

Las habitaciones de 6 camas costaban 30 dólares por persona y noche y ese día nos costó 24. Ya os digo que cuando sabes que con esos 6 dólares de menos puedes comer o ir a comprar, te parece una buenísima noticia. :D




El hostel no estaba mal, de lo mejor, que tenía wi-fi incluido y eso en Australia no siempre es así, y de lo peor, la cocina y que había demasiada gente. 




Pero también gracias a eso tuvimos la suerte de conocer a Alber y Su, su página web http://lavueltaalmundodealberysu.blogspot.com. Durante esos días los conocimos y pudimos ver lo salaos que son y, después de tanto tiempo, se agradecía poder hablar en español y pegarnos unas risas comentando nuestras experiencias e impresiones por el país de los canguros y koalas. Ellos estaban en plena vuelta al mundo, de hecho ya llevaban varios meses viajando, y nos aconsejaron qué hacer y ver de Nueva Zelanda, país en el que ya habían estado. Desde aquí les mandamos un gran abrazo. Nos acordamos mucho de vosotros.



Así que como decía antes el tiempo lo dedicamos a descansar y preparar la llegada a NZ, y a conocer la ciudad a pie.
Para huevos, los que hay que tener para regalar esto :(









Entre las cosas que más nos gustó fue el Queensland Museum
Hay viajeros a los que no les gusta visitar museos pues les parece casi una pérdida de tiempo, pero a nosotros sí que nos resulta muy interesante, y en este caso más. 




Yo recomiendo al que esté por allí que le eche una visita, es un museo que tiene muchas cosas interesantes y que te sirve para conocer un poco más este país. Encontrarás historia, fauna, flora y exposiciones que de verdad merecen la pena. 












Para despedirnos también de Australia una de las noches nos hicimos para cenar unas hamburguesas de canguro, que allí es tan común como en España el cerdo. Es una carne muy apreciada y barata. Aunque no era la primera vez que la probábamos, pues durante un viaje a Londres comimos también una hamburguesa en un mercado que tenia puestos de comida típica de varios países del mundo. No es especialmente sabrosa, dicho sea de paso, pero está buena.

Y el 23 de marzo...... dijimos adiós definitivamente a Australia subidos en un tren dirección al aeropuerto internacional de Brisbane, pero en este caso con una sonrisa en la boca. Faltaban pocas horas para poder decir Kia Ora NZ!!!!


1 comentario:

  1. Hola, nos gusta tu blog por lo que te estamos siguiendo.

    Te invito a que conozcas el nuestro
    http://misviajesysensaciones.blogspot.com.es

    Un saludo, Ramón y Belén

    ResponderEliminar

... y más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...