14 de mayo de 2014

Puxa Asturies. #TBMGijón 2014


Ya de vuelta en casa y con mis pies (a.k.a  Dos de viaje) pisando tierra firme y seca,  parece que mis ojos acostumbrados a terrenos áridos, brillan agradecidos por haber disfrutado durante el #TBMGijón de esos paisajes norteños y tan diferentes al mío que rodean a esta ciudad, Gijón, y a Asturias en general. Verde, verde, un poco más de verde, y si eso, pues verde.

Antes de seguir con los elogios a Asturias diré que yo estoy muy orgullosa de mi tierra seca y mi clima!! Que conste!!  Jeje  Además,  que ya se sabe que el verde tiene un precio, y este suele ser el fresquete y las lluvias día sí y día también. Aunque por suerte  el pasado fin de semana hizo un tiempo “genial” según los lugareños, con temperaturas de 18 y 19 grados. (¡Vamos, una locura??¡!)

En resumen, he disfrutado de este TBM como la que más y he aprendido como siempre.

Me quedo con:

-Poder escuchar las experiencias de otros viajeros, que nunca dejarán de sorprenderme.

Como Blai Taberner www.unavidaenmilviajes.com , Iosu López y Alberto Menéndez www.mochilerostv.com, Isaac Martín www.viajes.chavetas.com, y la de Juan Villarino www.acrobatadelcamino.com , quien pedía perdón antes de empezar por estar bastante cansado y sufrir jet lag después de su viaje desde Argentina pocas horas antes. ¡Pues menos mal! No sé cómo habría sido en condiciones normales, ya que sus consejos sobre qué hacer o no en destinos tan peculiares como Afganistán, me hicieron reír en más de una ocasión.

-Emocionarme con historias y maneras de vivir.

No sabría qué decir de esta pareja, (¿o tendría que decir cuarteto?)
Nuria www.namida.es y Juanjo www.kastwey.org, un matrimonio invidente y sus dos perros- guía, consiguieron transmitir lo que se proponían gracias a su charla “Viajar con los sentidos”.

Nuria y Juanjo. "Viajar con sentidos" TBM Gijón.




Para mí, el momento más emotivo de todo el TBM gracias a la colección de audios de sus viajes, variedad de olores y sensaciones, que con los ojos tapados por un antifaz para potenciar nuestra imaginación, nos ofrecieron a todos los bloggers.





-Reírme con y sin sidrina.

Asturias y sidra van de la mano. Y por supuesto, corrió la sidrina. María, www.elcharranmochilero.com, Vanina y Alfonso, www.2maletasy1destino.com Marita www.viajesdemarita.com, y Alicia www.losviajesdeali.com, me darán la razón.

Vanina, María y yo. Aún quedaba sidra... (Foto de María)


- Ser testigo del hecho natural de “aceite y agua se repelen”. En esta ocasión, Agencias de comunicación vs Viajeros (que no mochileros zarrapastrosos).

Lo que iba a ser una mesa redonda, acabó un poco cuadrada y con el ambiente caldeado. Pero como siempre, de todo se aprende y en esta ocasión no fue menos.

-Sentirme a very important person en un Spa.

Bendito Talasoponiente de Gijón. Las 3 horas que estuvimos, los que tuvimos la suerte, en remojo entre toboganes, saunas turcas, finlandesas, japonesas, etc. Me dieron la vida la tarde del domingo. Yo desde luego, lo recomendaría. www.talasoponiente.com

-Cerciorarme de que no tengo mucha suerte en los sorteos.

Pues eso, que ni maletas, ni viajes a Laponia, ni Alemania, ni Israel… Que no me tocó nada. Eso sí, felicidades María y Marita por vuestros respectivos premios!!

- Y finalmente, a querer seguir viajando. Cueste lo que cueste.

Sola, o single como decía José David www.viajarcomeramar.com , en grupo, por Europa o donde haga falta. Pero viajar.

Y aquí, mi colección de fotos para este viaje a Gijón.









Elogio del horizonte. Autor: Chillida. En cerro de Santa Catalina. Gijón

















4 comentarios:

  1. Un placer volver a vernos y en esa tierra verde y amable! Un abrazo grande Cristina, y felicidades por las fotazas, que me encantan!! :

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo Ali!! Me encantó poder volver a vernos. Y si no llega a ser por ti y tu tarjeta, no hubiera habido fotos!! jeje. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Buen resumen, y muy acertadas las conclusiones o cosas con las que te quedas tras este evento, coincidimos en muchas de ellas. Aunque brevemente, un placer volver a verte, a ver si para la próxima charlamos algo más. Ah, y ¡muy buenas fotos! SaludoX!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bonitas palabras!! Para mí también fue un placer volver a coincidir. El año que viene, más y mejor. :)

      Eliminar

... y más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...