4 de enero de 2012

Currículum viajero

Bajo este título me he encontrado muchas entradas en diferentes blogs, donde la gente acaba explicando un poco su trayectoria en cuanto a viajes se refiere. Diría que la gran mayoría de los blogs que he leído acaban siendo escritos por personas que han viajado a muchos sitios y que dicen tener algo en las venas porque desde que eran pequeños han ido con sus padres, también viajeros empedernidos, a mil lugares. Esta gente cuenta los países que ha visitado por decenas.

Pues bueno, este no es mi caso. Para resumir diré que mi primera salida al “extranjero”, es decir, cruzando los límites de la tierra donde nací, fue con 10 años para ir a Mojácar dos o tres días. A este le seguirían mis viajes de fin de curso de 7º y 8º de EGB, Valencia y Pirineo Catalán respectivamente y el no menos recordado viaje de fin de curso del instituto, esta vez sí, cruzando los Pirineos hasta llegar a Italia. Pero lo que también es verdad es que siempre me ha gustado viajar, siempre he tenido esos nervios antes de hacer un viaje y encuentro que es la mejor manera de invertir mi dinero y también con la que más disfruto.

Ya fue con 18 años y gracias a mi/nuestro autoabastecimiento monetario o “dineril” que empezamos a viajar más. Hemos estado por gran parte de España, en Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Irlanda, Gales e Inglaterra. Desde luego una pequeña lista si la comparo con la de otra gente, pero que esperamos ir ampliando, of course!!

Editado: Durante el 2012 Tailandia, Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Malta. :-)


4 comentarios:

  1. Está claro que a quien le gusta viajar, ya sea pronto o tarde algo se le despierta dentro que en cuanto comienzas a conocer lugares nuevos, ya no puedes parar, aunque en estos tiempos que corren siempre la economía nos está limitando esa pasión desbordada jeje

    Seguro que esa lista se amplia en un futuro próximo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola José Carlos, qué honor. Tú por aquí!! jeje La verdad es que sí, totalmente de acuerdo. Y aunque el dinero obviamente es importante, las ganas de querer viajar acaban siendo lo principal.
    Gracias por pasarte y comentar.

    ResponderEliminar
  3. En cierta parte estoy de acuerdo con tu reflexion pero en otra no.

    Me considero de esos que dices llevan el viaje en sus venas, pues desde muy niño ha sido siempre la ilusion de mi vida. Casi no sabia leer cuando ya me quedaba absorto mirando mapas y desde siempre mi vida ha estado asociada al hecho de viajar, aunque fuera de manera imaginaria.

    Sin embargo, practicamente no viaje nada con mis padres por falta de medios y porque ellos no comparten mi pasion. Asi que tuve que esperar bastante para cumplir mis sueños. Por ejemplo, sin contar Portugal por razones obvias (pase mi infancia en la frontera) la primera vez que sali fuera de España habia cumplido ya 27 años. Aunque debo admitir que desde entonces no he parado...:-)

    Enhorabuena por el blog. Espero que a la vuelta de este gran viaje nos lo relates con todo detalle.

    ResponderEliminar
  4. @fmanega
    Estoy completamente de acuerdo en lo que comentas. No hace falta haber viajado desde niño con tus padres para, como es tu caso y como tú dices, tener "el viaje en las venas". Es eso precisamente lo que quería transmitir con esa reflexión.:-) Gracias por pasarte y comentar .

    ResponderEliminar

... y más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...