21 de junio de 2012

Sydney (VI) Con los ojos de la despedida

Era nuestro último día en Sydney y lo quisimos aprovechar. Nos levantamos temprano y nos dedicamos en cuerpo y alma a hacer fotos, a pasear, patear, deambular...arriba y abajo. Por todos lados.

Nos dimos nuestro último paseo por el Botanic Garden.

Vistas del CBD

Estuvimos en la Biblioteca Nacional (que está justo enfrente) viendo varias exposiciones.

National Library

Y luego volvimos al Jardín Botánico para comernos unos bocadillos sentados en unos bancos. Nosotros y nuestro Turismo económico, siempre en modo ON, jeje.

Por supuesto, volvimos otra vez al Harbour Bridge y a la Ópera, que es implemente espectacular, no te cansas de verla.

La Ópera de Sydney

Hizo un día con mucho sol, así que apetecía estar un buen rato sentado en la Bahía y disfrutar viendo a los barcos y ferrys entrar y salir de Circular Quay.

Harbour Bridge

Ya por la tarde seguimos andando por el CBD y llegamos hasta el Darling Harbour. Por esta zona se encuentra el zoo de Sydney, Wild Life. Y aprovechando unos descuentos que teníamos, nos fuimos hasta allí en busca de koalas y de wombats, sobre todo, ya que una de las cosas que más ilusión me hacía era el poder ver a uno de estos animales de cerca. Yo no podía irme sin ver a uno, aunque fuera en un zoo.

Era el último pase del día y estuvimos prácticamente solos durante toda la visita. No estuvo mal, aunque el zoo o recinto me lo imaginaba más grande. Pudimos ver koalas (que por cierto no veas lo bonicos que son, y más en "persona"! Guiño ) también cocodrilos, aves tropicales, canguros, wallabies, mariposas, reptiles (de lejos, eso sí, porque a mi lo de los reptiles, como que no...) arañas y otros.

Amor de madre

Mofly tiene sueño...

Yo ya estaba deseando llegar a la zona donde podría encontrarme finalmente con mi wombat. Pero cuando llego, me encuentro con que solo había uno ¡!¿? y encima el tío estaba acostado y durmiendo. Claro que sí.... Aplausos
Vamos, que no lo pude ver en condiciones, pero al menos lo vi.
Míralo.... Wombat  B-O-N-I-C-O D-E-L T-Ó

Al salir estaba a punto de atardecer. Era la hora perfecta para subirse al Sydney Tower Eye y ver caer la noche sobre la ciudad desde lo alto de la torre Westfield, a 251 metros y con una vista de 360 grados.

Ir a plena luz del día también debe ser espectacular, ya que las vistas desde la torre tienen un alcance, dicen, de hasta 85 kilómetros.

Torre Westfield

Pero a nosotros nos apetecía subir en ese momento, cuando empieza a anochecer, para ver desde allí arriba cómo poco a poco se iban encendiendo las luces y ver cómo va cambiando todo.

Vistas de la Catedral de Santa María de Sydney desde lo alto del Eye Tower

Esta sería nuestra última noche en Sydney....

Harbour Bridge desde el Eye Tower

....más tarde llegamos al apartamento para cenar con nuestros amigos y sobre las 12:30 nos acompañaron a el aeropuerto. Allí nos despedimos, un poco tristes porque no sabíamos cuando nos podremos volver a ver, aunque esperamos que sea pronto. Y desde aquí, ¡gracias por todo chicos!

Como nuestro vuelo hacia Cairns salía a las 6:00 a.m. y teníamos que facturar, pensamos que lo mejor sería pasar allí la noche. También era lo más fácil para todos. Pero de nuevo...meeeeccccccc, error.

No sabíamos que el Aeropuerto Internacional de Sydney permanece cerrado durante la noche. Ni aterrizan ni despegan aviones de madrugada para respetar las horas de descanso, así que la idea de llegar allí temprano y echarnos a dormir tuvo que esperar hasta las 3:30 más o menos, cuando acabaron abriendo las puertas con los primeros trabajadores.

Una vez dentro buscamos un sitio donde poder dormir un rato. Acabamos en unos de esos sillones que hay para dar masajes, pero sin el masaje, porque lo que es tumbarte en algún sitio se convierte en tarea imposible. Todos los asientos tienen apoyabrazos para que no puedas acostarte. ¡¡Gracias aeropuertos del mundo!!

Sólo quedaba esperar hasta las 5:30 de la mañana, cuando abría la puerta de embarque de nuestro vuelo con JetStar.

Próximo destino: Cairns.

1. Unas fotografías preciosas, los koalas una monada! Me encantaría verlos de bien cerquita!

Un saludo!

2. @Raquel
    Estoy segura de que te encantarían, dan ganas de llevarse uno a casa. ;D Muchas gracias y un saludo.

3. Parece que ya los últimos días os dio una tregua la lluvia que ya está bien... ese zoo solo por ver los koalas bien merece la entrada, que majos son :D

Saludotes!!!!!

4. Acabo de descubrir vuestro blog y me he quedado un buen rato puesto que Australia y Nueva Zelanda son destinos que me atraen mucho, a ver para cuando... Ya teneis otra seguidora!! Yo también tengo un blog de viajes al que os invito a pasaros si os apetece: www.diarioviajekiana.blogspot.com

Saludos y felices viajes!

5. @Diario viaje Kiana
    Hola Kiana!! Pues bienvenida y muchas gracias por tu comentario.
    A partir de ahora te seguiré de cerca, jeje. Te añado a mi lista, a mí también me encanta leer todos los blogs de viajes. ;D

6. super lindos los relatos, soy de argentina y estoy yendo a sydney en dos semanas, he leido atentamente cada cosa que han hecho y hay datos superútiles.
    tambien iremos a melbourne y auckland, una lastima que no hayan podido ir a Mel asi me informaba mas con tus narraciones! ahora voy por la cronica de nueva zalanda! saludos!!

1. Muchas gracias Eleonora!! Estoy segura de que Sydney te encantará!! Lo de Melbourne para nosotros tendrá que ser en un próximo viaje.. una lástima.
      Lo cierto es que voy algo retrasada con el blog y todavía no he empezado a contar casi nada de Nueva Zelanda, así que desgraciadamente no hay todavía mucha información sobre este maravilloso país, pero lo que sí te digo es que no he conocido todavía a nadie que no le haya gustado, o sea que apuesto también lo vas a disfrutar mucho.
      Un saludo!!!

... y más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...